ir al contenido

10 NOV: Gran huelga de trabajadores por aumento del sueldo mínimo

Un numeroso grupo de cocineros y cajeros de empresas de comida rápida locales se unirán a una gran huelga nacional el 10 de noviembre -a un año de las elecciones presidenciales- con paros previstos en un récord de 270 ciudades, incluyendo Boston.

Después de la huelga, trabajadores del cuidados en el hogar, el comercio minorista, restaurantes, de la construcción, transporte, trabajadores de comida rápida y otros activistas y líderes sindicales se unirán en el histórico Faneuil Hall de Boston antes de marchar a la Casa de Estado de Massachusetts.

Esos trabajadores se unirán a los trabajadores mal pagados en 500 ciudades en todo el país para exigir que los líderes electos apoyen  $15/hr. y los derechos sindicales. En el mitin de Faneuil Hall y la protesta en la Casa Estatal, los trabajadores locales también plantean mostrar las conexiones entre la lucha por $15, la necesidad de una reforma migratoria, y los movimientos #BlackLivesMatter. Los trabajadores de otras ciudades de Massachusetts, incluyendo Springfield, Lawrence, Worcester, New Bedford, Fall River, Cambridge, y Brockton están planeando viajar a Boston para unirse.

Trabajadores de Massachusetts que ganan el salario mínimo aseguran que van a llevar el movimiento de «Lucha por los $15» a las urnas para mostrar los candidatos de todas las tendencias políticas que los casi 64 millones de estadounidenses que ganan menos de $15/hr. son un bloque electoral que ya no puede ser ignorado.

Hay más de 1,2 millones de trabajadores en Massachusetts que reciben menos de $15/hr, lo que equivale aproximadamente a 36% de todos los trabajadores en el estado.

X