El miércoles 4 de noviembre, Chelsea High School invitó a todos sus alumnos de preparatoria a la Primera Feria de Universidades, organizada por la escuela en conjunto con Chelsea TRIO Talent Search Program (Programa de Búsqueda de Talentos). La feria se llevó a cabo el gimnasio de la preparatoria y entre los organizadores se encontraron la directora de TRIO, Austin Mirasolo; y los especialistas en superación personal y académica, Herman Pérez y Handine Jean-Marie.

“Nuestra meta principal es proveer a los estudiantes el acceso a los diferentes representantes de universidades para que sea más fácil conocer qué ofrece cada una de ellas”, dijo Austin Mirasolo, directora de TRIO. “La mayoría de la universidades que nos visitan tienen programas de amplia ayuda financiera para estudiantes de bajos ingresos, nos interesamos en invitar a universidades que se comprometan a que los estudiantes terminen su educación superior”.

El TRIO Talent Search Program, identifica y ayuda a las personas procedentes de entornos desfavorecidos que tienen el potencial para tener éxito en la educación superior. El programa proporciona asesoramiento académico, profesional y financiero a sus participantes y les anima a graduarse de la preparatoria para continuar y completar su educación profesional.

“Hemos visto que las universidades actualmente están buscando expandir la diversidad de sus alumnos y sabemos que en Chelsea hay estudiantes con el potencial necesario para lograr culminar su educación profesional”, comentó Herman Pérez, especialista en superación de TRIO. “Tenemos 4 estudiantes que son finalistas para adquirir la beca ‘Posse’ la cual cubre el 100% de la colegiatura, al igual que estudiantes que están aplicando para becas nacionales”.

Entre las universidades que asistieron a la feria encontramos: University of Massachusetts Boston; University of Massachusetts Amherst; University of Massachusetts Lowell; Framingham State University; Worcester State University; Bridgewater State University; Benjamin Franklin Institute of Technology; MCPHS; Simmons College; Bunker Hill Community College; University of Maine; College of the Holy Cross; Massachusetts College of Arts and Design; North Shore Community College; Lesley University; Mass Bay Community College; Boston University; y Suffolk University.

Los alumnos de Chelsea High School se mostraron ansiosos por conocer los planes de carrera y programas de cada una de las universidades. “De parte de las universidades, estoy buscando obtener el mismo trato agradable y la misma sensación de sentirme en casa, justo como esta preparatoria me hace sentir”, dijo la estudiante de Chelsea High School, Katherine Cabral. “El hecho de que estas universidades estén interesadas en la comunidad hispana y poder tener la misma oportunidad que muchos estadounidenses me emociona mucho. Mis padres me animan a seguir estudiando para obtener un mejor futuro”, concluyó Jennifer Martínez, otra estudiante de Chelsea High School.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.