ir al contenido

George Harris trae su show de comedia dedicado a los inmigrantes latinos

Tomar un avión e irse a otro país se ha vuelto una solución para aquellos que ven complicada la vida en nuestros países. Y desde afuera, Estados Unidos nos parece un país ideal. Hasta creeríamos que cualquiera podría adaptarse fácilmente, porque es una cultura con la que estamos familiarizados gracias a las películas de Hollywood. Pero mudarse ya es otra cosa: hay que mejorar el inglés, crearse una historia de crédito, aprender a hacer un resume, pagar los impuestos, cumplir las reglas, lidiar con el frío…y con la soledad.

Pero como es mejor reírse para no llorar, el comediante venezolano George Harris creó su show “¿Quién se quiere ir?”, que ha ganado fama internacional y que está inspirado en las experiencias de los latinos que emigran a Estados Unidos. Harris trae este show por primera vez a Boston el domingo 15 de noviembre en el Wonderland Ballroom de Revere.

“Desarrollé un show en clave de humorhumorístico en stand up inspirado en mis propias historias y las de gente muy cercana a mí que ha vivido la inmigración, un tema que nos toca a todos los latinos que vivimos fuera”, nos contó el comediante en una entrevista telefónica. “Describo muchas situaciones que nos son familiares al irnos de nuestros países, y por eso nos reímos, porque nos sentimos identificados”.

George Harris ha sentido en carne propia estas experiencias tras haber vivido en España y en Estados Unidos, y en 2005 estrenó el espectáculo que busca crear conciencia, a través de la risa, de lo que significa ser inmigrante.

“Cuando uno hace stand up habla mucho sobre cosas de la vida, temas difíciles y complicados pero siempre hay mucha reflexión de por medio, temas en los que se tocan cosas dolorosas o feas de la sociedad pero siempre desde el punto de vista positivas porque nos hacen reír”, mencionó.

En su website, George Harris explica: “¿Quién se quiere ir? es un homenaje para todos los valientes que se van de sus países, para aquellos que siguen luchando en el destino escogido y para los no menos valientes que deciden regresar”.

George Harris hace una labor social con una fundación venezolana llamada “Ser Fuerte es Mi Destino”, cuya misión es ayudar a los niños y adolescentes que hoy en día padecen de cáncer estimulándolos para que sigan disfrutando de su inocencia y se mantengan siempre optimistas. En cada uno de sus shows de los jueves en el bar Flamingo de Miami, George Harris da un aporte de la entrada, y además recoge donaciones en efectivo en cada una de sus presentaciones.

Este show forma parte de una serie de shows comediantes venezolanos que vendrán próximamente a Boston, donde hay una creciente comunidad de venezolanos, especialmente estudiantes.

GEORGE HARRIS: ¿Quién se quiere ir?

Domingo 15 de noviembre de 2015. 4pm

Wonderland Ballroom

1290 N Shore Rd. Revere, MA

Tickets online: georgeenboston.bpt.me