ir al contenido

Roger Goodell defendió la apelación de la NFL en el caso Tom Brady

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, defendió las acciones que tomó la liga al presentar una apelación por la anulación en la suspensión del mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, por su participación en el escándalo de los balones desinflados.

Durante una entrevista en el programa «Mike & Mike» de ESPN Radio, Goodell dejó en claro que no está satisfecho con la decisión que tomó el juez Richard Berman en el asunto y que no tiene nada que ver con Brady.

«Esto se trata de nuestro derecho en el contrato colectivo de trabajo. Es lo que es», respondió Goodell a la pregunta de por qué seguir adelante con el caso Brady. «Presentamos esta demanda en principio para reforzar el hecho que teníamos este derecho en nuestro contrato colectivo de trabajo. Tuvimos una decisión del juez Berman con la que no estamos de acuerdo. Para eso son las cortes de apelación, no estoy desperdiciando tiempo en este asunto, pero es importante para nosotros conocer lo que pedimos y lo que acordamos en nuestro contrato colectivo de trabajo.

«Esa es la cuestión. No tiene nada que ver con ningún jugador individual o cualquier otra persona. Tiene que ver con la decisión del juez Berman. Eso es lo que estamos apelando».

El comisionado también señaló que es su derecho decidir las sanciones de los jugadores que cometan infracciones con base en las reglas de la NFL.

«No estoy de acuerdo [con la decisión del juez Berman] desde la perspectiva que no podemos articular cada violación que ocurre con todas las reglas que tenemos en la NFL», indicó Goodell. «Estas son las reglas de la NFL, no son cuestiones de derecho o del sistema legal. Estas son reglas que son establecidas por los 32 equipos y se hacen cumplir de manera equitativa, esa es parte de la integridad del juego y desde nuestro punto de vista, no podemos articular cada manera específica en que esas reglas van a ser violadas en algún momento en particular.

«Ese es un juicio que hace el comisionado, y/o su equipo de asistentes cuando existen esas violaciones. Eso es lo que fue negociado en el contrato colectivo de trabajo y que se articula claramente con la autoridad del comisionado».

Luego de conocerse la decisión de Goodell de suspender a Brady por los primeros cuatro partidos de la temporada y despojar dos selecciones del draft –incluyendo una primera ronda– y una multa de 1 millón de dólares para los Patriots, el comisionado no se ha presentado a ningún partido de New England en Gillette Stadium, incluyendo el duelo se la Semana 1, el primer juego de la temporada, frente a los Pittsburgh Steelers.

Los Patriots reciben este jueves a los Miami Dolphins en partido de horario estelar, sin embargo, Goodell tampoco estará presente por el compromiso de la NFL en Londres.

«Me voy el miércoles en la noche para Londres porque tenemos un partido allí», indicó Goodell. «Estamos emocionados por eso. Vamos a tener nuestro partido en Londres y estoy emocionado por estar allá varios días de eventos y terminar con nuestra serie internacional en Londres [de este año]».

www.diariorepublica.com

X