Luego de una barrida histórica sobre Cachorros de Chicago, el mánager Terry Collins pasó la página rápidamente y desde ya comenzó a mover sus piezas en Mets de Nueva York para encarar su primera Serie Mundial como mánager en las Grandes Ligas.
Collins tendrá un reto muy difícil que superar. Desde el año 2000 el equipo metropolitano no asistía a un clásico de otoño y, peor aún, desde 1986 no se coronan campeones.
Por ello, el mandamás cuenta con dos ases para iniciar el camino de lo que podría ser el tercer anillo de Serie Mundial para la franquicia.
Matt Harvey y Jacob deGrom lucen como los favoritos para iniciar el primer cotejo que se realizará en Kansas City, el martes 27 de octubre próximo.
Ambos lanzadores han demostrado ser claves en momentos importantes, además del novato Noah Syndergaard; sin embargo, todos saben muy bien que irán ante un rival complicado: Reales de Kansas City.
Mets tuvo la oportunidad de enfrentarse a Azulejos esta temporada, y su marca fue 2-2; mientras que a Reales no los ven desde el año 2013 cuando ganaron un solo partido de los tres disputados.
Ahora todo es distinto. La cara de Nueva York se remozó y con el mejor cuerpo de abridores de la Nacional esperan hacer historia.
www.diariorepublica.com