ir al contenido

¿A qué figura famosa se pueden conectar a Hugo Chávez, Jiang Zemin, Bill y Hillary Clinton y Henry Kissinger?

Recientemente en el Canal de YouTube de la estación de TV laSexta, se publicó una entrevista con el legendario cantante español Julio Iglesias. En la entrevista realizada por Jordi Évole, Iglesias cuenta cómo en una ocasión un millonario venezolano lo llevó volando desde República Dominicana a Caracas, Venezuela para que conozca al presidente chino, Jiang Zemin, que estaba visitando al mandatario venezolano Hugo Chávez; y revela cómo a pesar de tener una relación “no muy buena” sino “normal” con los Clinton, Bill Clinton pasó descansando en la casa del cantante en Punta Cana (República Dominicana) mientras se recuperaba de una operación al corazón.

VIDEO: Entrevista a Julio Iglesias de canal laSexta

Entrevista tomada del canal de YouTube misextatv, en la que Jordi Évole conversa con el cantante Julio Iglesias sobre sus presentaciones para políticos famosos, su relación con los Clinton y cómo ayudó a mejorar las relaciones entre España y Estados Unidos.

Entrevista tomada del canal de YouTube misextatv, en la que Jordi Évole conversa con el cantante Julio Iglesias sobre sus presentaciones para políticos famosos, su relación con los Clinton y cómo ayudó a mejorar las relaciones entre España y Estados Unidos.

Cuando un millonario venezolano lo “voló” a Caracas para que lo conozca el presidente de China mientras visitaba a Hugo Chávez

En la entrevista, Jordi Évole pide a Iglesias que cuente sobre su actuación delante de Hugo Chávez. El cantante responde que la historia es “simpatiquísima”.

“Estaba yo en Punta Cana, eran las doce del mediodía, yo sabía que estaba el presidente chino en Venezuela. De repente me llama Gustavo Cisneros, y me dice: Julio tienes que coger un avión y venirte aquí porque el presiente chino [Jiang Zemin] le ha dicho a Chávez que dónde está Julio Iglesias, porque él pensaba que era un cantante grande en Latinoamérica”

Ante la historia contada por el cantante, el reportero comenta que obviamente el presidente chino asumía que Latinoamérica era un pueblo por el que siempre estaba Julio Iglesias.  El cantante español continuó relatando:

“Y…[le dije]… ¡pero Gustavo son las doce!… ‘no, no, no, van a comer a las dos, tienes que venir’. Bueno que cojo el avión, una hora y cuarto a Caracas, llego, está un helicóptero, me lleva al palacio presidencial. Y ahí me está esperando el presidente Chávez y el presidente chino, tenían una batería, una guitarra y un violín. Y entonces agarro a los dos y se agarran a mí y empezamos a cantar, yo no sabía lo que estaba pasando”

El cantante finalizó su historia comentando que le parece que la anécdota es muy bonita y que ambos presidentes eran muy simpáticos porque estaban contentos en ese momento.

“Estaban dándose besos y es una cosa que es fascinante pero después cuando ves la realidad y las rupturas, pues dices, oye esto es una mentira, ¿no?… pero la pasé muy bien ese día, me morí de risa claro oyendo cantar al presidente chino en español, muy simpático”.

El episodio sucedió en abril de 2001 y la mayoría de los medios que reportaron el encuentro mencionaban que la visita del cantante era una atención del presidente Chávez al mandatario chino. Pocas menciones se hacen en Internet sobre el rol jugado por el empresario Gustavo Cisneros quien fue el artífice de este encuentro llevando a Julio Iglesias en cuestión de horas a un encuentro que el cantante no tenía agendado.

Cuando un exministro de Defensa español confió en Julio Iglesias para mejorar las relaciones con Estados Unidos

¿Qué hace España cuando sus políticos no pueden mejorar las relaciones internacionales? ¡Llaman a Julio Iglesias! El talento de Iglesias para la diplomacia internacional se puso a prueba cuando el cantante recibió una llamada del exministro de Defensa español pidiéndole que lo conecte con el ministro de Defensa americano quien se enfrentaba a un momento duro de las relaciones entre España-EE.UU. pues el país Ibérico había retirado sus tropas de Iraq. Julio Iglesias cuenta en la entrevista de laSexta:

“Me llamó Pepe Bono, que es muy cariñoso y muy simpático, que me dice, ‘Julio me puedes ayudar, tú conoces a Rumsfeld’, yo no conocía a Rumsfeld, Ministro de Defensa americano, pero sí conocía a mi amigo Óscar [de la Renta] de toda la vida y a Henry Kissinger entonces lo llamé. Kissinger fue el secretario de estado americano del presidente posiblemente más omnipotente de la historia de la política americana. Y les dije que iba a ir nuestro ministro de defensa al pentágono para entrevistarse con Rumsfeld y que les recibiera”.

Ante la explicación de Julio Iglesias, Jordi Évole comenta: “¿pero tu llamas y le pides esto, oye que va a pasar esto, va a ir el ministro de defensa de mi país, ahora mismo las relaciones no son buenas oye tratarlo bien?”. Julio Iglesias simplemente afirma que “lo trataron muy bien, lo recibieron muy bien…”. El cantante asegura que a pesar de las buenas relaciones que tiene con muchos políticos americanos, él no puede ni es capaz de arreglar problemas profundos, sino que simplemente “pone un poquito de vaselina entre dos gobiernos”.

Cuando Bill Clinton pasó descansando en su casa en Punta Cana

Julio Iglesias describió a su relación con los Clinton como “normal”. El cantante explicó:

“Con los Clinton, tengo una relación normal porque les gusta Punta Cana, porque eran muy amigos de Oscar de la Renta, mi amigo querido… Y que se pasaban y vivían en mi casa de vez en cuando… El presidente Clinton cuando lo operaron del corazón se pasó en mi casa el post operatorio entero”.

Sobre los Clinton, el cantante concluyó diciendo que le gustaría que Hillary sea la próxima presidenta de los Estados Unidos y que no la puede comparar con el “tontorrón de Donald Trump” porque “no tiene nada que ver, son dos mundos diferentes”.

Últimas Noticias