ir al contenido

Boston Globe descubre que algunos concejales trabajan pocas horas en el City Hall

El alcalde de Boston, Martin Walsh, ha propuesto un incremento de sueldo de 13,7 por ciento para los concejales de la ciudad, quienes, según la portavoz de la alcaldía Bonnie McGilpin, no han recibido un aumento en casi diez años.

Pero el Boston Globe examinó datos de los horarios de entrada y salida del aparcamiento del City Hall en 17 meses entre enero de 2014 y mayo de 2015 y encontró que muchos de los concejales no cumplen con su horario y muchas veces salen del trabajo antes de tiempo o se toman largas vacaciones.

Algunos de estos concejales, al ser consultados sobre el resultado de la investigación, alegaron que muchas veces trabajan horas extra los fines de semana, o están al teléfono por tiempos prolongados fuera del horario de oficina.

El salario actual de estos funcionarios es de 87.500 dólares anuales, y de ser aprobada la propuesta de Walsh, su sueldo aumentaría a 99.500 dólares al año. Aun así, Bill Linehan, presidente del Concejo, está inconforme y admitió que “tenía la esperanza de que el aumento fuera mayor”.

Le recomendamos leer la investigación completa, disponible aquí.

X