Al principio se especuló. Ahora, a esta altura, es una certeza.
Malas noticias para la selección argentina, que no podrá contar con Lionel Messi hasta el año que viene. El rosarino no acelerará en ningún caso la recuperación de la rodilla izquierda y no reaparecerá antes del próximo 21 de noviembre en el Santiago Bernabéu ante Real Madrid, momento en el que se cumplirán exactamente las ocho semanas que tiene de plazo para restablecerse de su lesión.
Ni Barcelona ni el jugador, así como Gerardo Tata Martino, quieren arriesgarse con el regreso de Messi aunque suponga perderse el superclásico entre Argentina y Brasil del próximo 13 de noviembre. Por supuesto, tampoco estaría en la visita a Colombia prevista cuatro días más tarde. De nuevo, Messi se quedará en Barcelona para completar su puesta a punto en vistas al clásico del fútbol español.
Las circunstancias impiden que pueda regresar antes. El parte médico por rotura del ligamento colateral externo de la rodilla izquieda habla de un plazo de entre siete y ocho semanas, si no hay complicaciones, para recuperar plenamente la movilidad, y la convocatoria de la albiceleste llegará antes de que el delantero haya cumplido con estos plazos. De esta forma, deberá retrasar su reaparición con la camiseta de la selección argentina hasta la siguiente convocatoria, que no se producirá hasta el mes de marzo de 2016.
Por lo tanto, Messi se perderá un total de cuatro partidos internacionales debido a la lesión, entre ellos, el choque ante el Brasil de Neymar Da Silva. Si todo va según lo previsto, reaparecerá con Barcelona ante Real Madrid y hará lo propio con su selección la segunda semana de marzo en el duelo ante Chile.
www.diariorepublica.com