Un vuelo con destino a Boston, y proveniente de Phoenix, AZ, fue desviado a Siracuse después de que uno de los pilotos falleció durante el vuelo.
«Desafortunadamente nuestro piloto falleció. Estamos muy tristes por este evento y estamos enfocados en el cuidado de la familia de nuestro piloto y sus colegas», dijo un portavoz de la aerolínea.
El vuelo llevaba 147 pasajeros y cinco tripulantes. La aerolínea dijo que el copiloto aterrizó el avión de forma segura a las 7 am, hora del lunes.
«Hemos aterrizado y no teníamos idea de lo que estaba pasando», dijo la pasajera Louise Anderson. «La seguridad del aeropuerto nos esperaba. Nos dejaron saber que ellos iban a designar otra tripulación para que nos llevara a Boston».
Pero no fue sino hasta el segundo vuelo, operado por un nuevo equipo, que se les dijo a los pasajeros que el piloto había fallecido por lo que «no hubo tiempo para entrar en pánico cuando estábamos en el vuelo», dijo Anderson. Añadió que American Airlines «ha manejado la situación muy profesionalmente».
El vuelo 550 de American Airlines, que partió de Arizona justo después de la medianoche, hora del Pacífico, aterrizó en Syracuse, Nueva York, cerca de las 7 am del lunes después de que el capitán murió. Una de los asistentes de vuelo de la tripulación, que también es enfermera, trató de salvar al capitán, en vano.
No hay información todavía sobre la causa de la muerte del piloto.