La llegada de Eduardo Rodríguez a la organización de los Medias Rojas de Boston fue una noticia que generó incertidumbre en él, según recuerda meses después. El pasar de los Orioles de Baltimore a uno de los equipos más famosos de beisbol le hacía pensar que no sería tomado en cuenta. Ahora, convertido en pieza clave de ese conjunto, reconoce que su realidad cambió totalmente.
Rodríguez firmó originalmente con los Orioles en 2010 y llegó a los patirrojos el 31 de julio en 2014 en cambio por Andrew Miller. Inmediatamente, fue incluido en róster de 40 e invitado al campo de entrenamiento.
Tras esta experiencia junto al equipo grande, fue enviado a triple A para que viera peloteros de esta categoría por primera vez en su carrera. Después de ocho presentaciones (4.10 de efectividad) recibió el ascenso a Grandes Ligas y ya el pasado lunes llegó a veinte presentaciones arriba.
“El año pasado, cuando me cambiaron a Boston, dije: ‘Hasta aquí llegó mi carrera. Ya después que lance me botarán’. Pero luego de tirar mis dos primeras salidas, pensé que aquí estaba mi futuro escrito”, contó el pitcher hace dos días al periodista Diego Ettedgui en la ciudad de Boston.
Rodríguez subió a las mayores el 28 de mayo para una salida de emergencia, pero no volvió a bajar a las menores debido a sus buenas actuaciones. El zurdo es líder en victorias entre los novatos de la Americana (9), tercero en Whip (1.29) y cuarto en efectividad (3.97).
“Empecé en triple A y terminé arrib. Es una gran experiencia adquirida con todos los jugadores, especialmente con David Ortiz y Pedro Martínez que a veces viene y habla con nosotros”, agregó. E-Rod está llamado a integrar la rotación de Boston en 2016. Esa, y que solo cuenta con 22 años, es una de las razones por las cuales tirará 8 actos más este año.
www.diariorepublica.com