El martes 22 de septiembre, más de 100 padres de familia, educadores y líderes de la comunidad se reunieron en la Casa del Estado de Massachusetts para dar inicio a su campaña para aumentar el acceso a las escuelas autónomas públicas en Massachusetts, mejor conocidas como escuelas charter.

El evento fue organizado por Great Schools Massachusetts, una coalición estatal recién formada por padres, grupos comunitarios, escuelas públicas charter, y defensores de la educación comprometidos a darle igualdad de oportunidades a todos los niños de Massachusetts.

Great Schools Massachusetts se ha comprometido a proporcionar a las familias que siguen en las listas de espera los cupos que necesitan, ya sea a través de una propuesta electoral o una solución legislativa. Más de 37.000 niños permanecen en las listas esperando por cupos en el sistema de educación pública.

Los padres fueron acompañados por el Gobernador Charlie Baker y otros funcionarios electos, incluyendo el Representante Frank Moran de Lawrence, que se hicieron eco de las exigencias de los padres para un cambio audaz de esta política. “Esta causa se trata simplemente de darle más oportunidades a las familias que están en las listas de espera”, dijo Moran.

En agosto, los miembros de la coalición presentaron una pregunta de la boleta que permitiría a la Junta Estatal de Educación Primaria y Secundaria de autorizar hasta 12 nuevas escuelas públicas charter y ampliaciones de escuelas existentes por año.

La flexibilidad y creatividad que se encuentra en algunas escuelas charter les han hecho ganar partidarios, entre ellos el gobernador Charlie Baker, el secretario de educación, el alcalde Martin Walsh y el nuevo Superintendente Tommy Chang, ex director de una escuela charter.

“Las escuelas públicas charter están dedicadas a enfocar a los estudiantes a ir a la universidad”, dijo Isabel Hernández, madre de Chelsea que tiene a sus dos hijos en la Excel Academy. “Estoy aquí en representación de 37.000 niños que están en listas de espera y merecen la oportunidad de una mejor educación para que ellos tengan un mejor futuro”.

En el lanzamiento de la coalición, padres y organizadores de la campaña recolectaron firmas de apoyo a la pregunta electoral. Los organizadores deben presentar más de 65.000 firmas certificadas este otoño para asegurar la pregunta electoral en las próximas elecciones. En las próximas semanas, Great Schools Massachusetts organizará eventos de lanzamiento en distintas ciudades de todo el estado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *