La madre y el novio de la niña Bella Bond, conocida como «Baby Doe», están haciendo su primera aparición judicial por su presunta participación en la muerte de la bebé de 2 años y medio, cuyo cuerpo fue encontrado en la orilla de Deer Island el 25 de junio pasado. Ambos se declararon no culpables.
La fiscalía está tratando de mantener a McCarthy arrestado sin posibilidad de fianza, y poner a Bond una fianza de 1 millón de dólares en efectivo.
Rachelle D. Bond, la madre de la niña, y su novio Michael P. McCarthy, están siendo procesados en la Corte Municipal de Dorchester. McCarthy fue acusado de asesinato, y Bond fue acusada de cómplice, según dijeron las autoridades.
Megan Fewtrell, quien se identificó en la corte como la madrina de la niña, y quien es residente de South Boston, dijo que aún no comprendía cómo era posible que esa tragedia sucediera.
«No puedo imaginar por qué iba Rachell a ayudar a un hombre a encubrir el asesinato de su hija», dijo Fewtrell. «[Bella] fue muy querida. Era una hermosa niña. Quería a esa pequeña niña como si fuera mía».
También el lunes, el padre biológico de Bella se sentó en la sala de juicio cerca de la parte delantera.
Según reporta el Boston Globe, José Amoroso, de 32 años, dijo el sábado que Bond le dijo la semana pasada que su hija había sido asesinada por su novio. Sin embargo, Amoroso no acudió a las autoridades con la información.
Documentos judiciales muestran que Rachelle Bond tenía un largo historial criminal desde 1999, que incluye posesión de drogas, asalto, robo y prostitución. McCarthy también tiene antecedentes penales, aunque muchos de los cargos habían sido retirados.