Hace apenas 20 días, Keylor Navas estaba sentando en un avión para viajar a Manchester y fichar por el United. Tras aquella noche frenética, en la que el Real Madrid no consiguió su propósito, venderlo, el portero costarricense ascendió a nuevo ídolo blanco.
Nadie es capaz de marcar un gol al Real Madrid después de cinco partidos oficiales disputados y el máximo responsable es Navas. Con sólo 16 partidos como titular bajo el arco blanco, Navas ya firma una de las diez mejores rachas de imbatibilidad en la portería madridista de todos los tiempos.
«No es fácil romper récords en el Real Madrid, por no decir imposible», afirmó su técnico, Rafael Benítez, a DPA, después de que Navas igualara el sábado el registró del mítico arquero del club Miguel Ángel, que consiguió mantener su portería a cero en las cuatro primeras jornadas de la Liga española de fútbol en la temporada 1975-76.
Navas, sin recoger ningún balón de su red después de 450 minutos esta campaña, busca entrar en el panteón de héroes del Real Madrid y superar a una leyenda del club como Iker Casillas, que mantuvo su puerta a cero durante 952 minutos entre noviembre de 2013 y febrero de 2014.
Desde el gol del uruguayo Christian Stuani con el Espanyol en la pasada Liga, Navas acumula 467 minutos sin recibir un gol en partidos oficiales con la camiseta del Real Madrid. El ariete del Bayern Múnich Robert Lewandowski, habitual azote de los blancos, fue el último futbolista en batir a Navas en ese periodo, si bien fue durante un torneo amistoso esta pretemporada.
Este sábado, en el 1-0 ante el Granada, fue aclamado por el público del santiago Bernabéu, que reconoció las paradas de un portero que hace 20 días era moneda de cambio en el frustrado fichaje de David de Gea.
«Quiero agradecer a la afición su apoyo, eso me llena de orgullo y ganas de seguir trabajando», se sinceró el arquero costarricense al término del encuentro.
Precisamente el sábado, en un día señalado para que un insaciable Cristiano Ronaldo pulverizara el registro del legendario Raúl González como máximo goleador histórico del Real Madrid en todas las competiciones, el protagonista del duelo fue el guardameta ‘tico’ con una gran actuación.
En un partido complicado, Navas fue el mejor futbolista blanco sobre el terreno de juego. Evitó tres goles gracias a una rápida interpretación de las jugadas ofensivas del Granada, reduciendo espacios y ángulos con fulgurantes salidas a los pies de los atacantes rivales.
Su concentración bajo el arco demuestra que Navas ya olvidó aquella noche del 31 de agosto en la que estuvo a punto de fichar por el Manchester United y durante la que pasó dos horas subido a un avión esperando la luz verde para viajar a Reino Unido.
«He tenido la oportunidad de quedarme y voy a dar lo mejor de mí. Aquella noche fue complicada, pero ya pasó y lo que importa en este momento es mi presente. Tengo la confianza del cuerpo técnico que es lo que quería», aseguró el arquero de 28 años.
En esos días de incertidumbre que precedieron al confuso desenlace de la «Operación De Gea», Navas recibió el respaldo de sus compañeros dentro del vestuario.
Tras la goleada de los madridistas al Betis en la segunda jornada del campeonato por 5-0, Marcelo fue interpelado acerca del gol que le había parecido más bonito. «Me quedo con el penal que detuvo Keylor», respondió el segundo capitán del Real Madrid.
«Ha valido la pena levantarse de este momento complicado para seguir adelante en este gran club. Nunca he pensado en irme. Lo único que pasa por mi cabeza es ser titular aquí y darlo todo por esta camiseta», insistió el sábado Navas, suplente la pasada temporada por detrás de Iker Casillas.
Su racha pudo truncarse si el árbitro hubiera concedido el gol legal que anotó el Granada en el Santiago Bernabeu. Sin embargo, la suerte también parece estar de su lado. «Dios me dio fuerzas en los peores momentos», aseguró el héroe por sorpresa del Real Madrid.
www.diariorepublica.com