ir al contenido

Identificaron a “Baby Doe”, y su madre y el novio son los sospechosos de asesinato

La niña conocida como «Baby Doe» –que fue hallada muerta en junio, envuelta en una bolsa de basura en una orilla rocosa en Boston Harbor– fue identificada por las autoridades.

Su nombre era Bella, dijo el fiscal de distrito del condado de Suffolk, Daniel Conley.

El novio de la madre, Michael McCarthy, de 35 años, fue acusado de asesinato, según Conley. McCarthy no es el padre biológico de Bella, de acuerdo a una fuente policial.

El detenido habría golpeado a la pequeña de dos años porque pensaba que Bella estaba poseída, le dijo a CNN una fuente policial involucrada en la investigación. No está claro si los golpes mataron a Bella.

José Amoroso, el padre de la pequeña que durante meses fue conocida solo como Baby Doe, dijo que no cree que la madre de la pequeña sea la culpable de la muerte.

El hombre, de 40 años de edad, señaló a medios locales de comunicación que él cree en los dichos de Rachelle Bond –la madre de la pequeña Bella Bond—sobre que fue su novio, McCarthy, quien hirió de muerte a la pequeña.

McCarthy es señalado de asesinato, aunque los cargos serán fincados el lunes.

Amoroso señala que Rachelle “nunca, nunca haría nada para lastimar a nadie”.

Su madre, Rachelle Bond, de 40 años, fue acusada como cómplice de asesinato, agregó el fiscal.

Una persona que se alojaba con Rachelle fue el informante que llevó a la policía a dar con la identidad de la menor, dijo la fuente.

El informante le preguntó a Bond sobre el paradero de la niña, y después de confrontarla, la madre le dijo al informante que la pequeña estaba muerta, relató la fuente.

Los pequeños restos de Bella fueron encontrados el 25 de junio, envueltos en una bolsa de basura negra, usando pantalones con lunares junto a una cobija de cebra, a la orilla de Deer Island, una península angosta al este del aeropuerto internacional Logan de Boston.

El Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados publicó el retrato robot de «Baby Doe» en julio. La policía del estado de Massachusetts lo publicó en Facebook y lo difundió vía Twitter.

Más de 50 millones de personas vieron o compartieron el retrato robot.

CNN

Últimas Noticias