El Departamento de Servicios Penitenciaros de Sudáfrica, dio a conocer que aplazará dos semanas la revisión para analizar situación del atleta sudafricano Oscar Pistorius, quien podría salir de la cárcel para permanecer bajo arresto domiciliario.
El portavoz de la dependencia, Manelisi Wolela, dijo que la Junta de Revisión se reunió pero no completó un resultado y por eso eligió la próxima fecha.
«La junta se reunió y consideró las peticiones, pero desgraciadamente no tuvo tiempo de tratarlas todas y se vio obligada a posponer el encuentro para dentro de dos semanas», explicó.
Según Wolela, la reunión se aplazó dos semanas porque es la fecha más próxima en la que todos los miembros de la Junta de Revisión estaban disponibles.
Pistorius fue condenado en octubre de 2014 a cinco años de prisión por el homicidio de su novia la modelo Reeva Steenkamp.
La legislación sudafricana establece que Pistorius puede optar a seguir cumpliendo su condena en arresto domiciliario después de cumplir 10 meses encarcelado, una sexta parte de su condena.
Se esperaba inicialmente que fuera liberado el 21 de agosto, sin embargo dos días antes, el ministro de Justicia Michael Masutha anunció que Pistorius no sería puesto en libertad ya que la decisión para tal procedimiento “fue tomada antes de tiempo”.
Nota informativa sobre Pistorius

www.diariorepublica.com