La joven conocida como «Baby Doe» ha sido identificada, según informaron las autoridades este viernes.
La noticia se produjo después de que ejecutaron una orden de allanamiento en una casa en Maxwell Street en Mattapan, el jueves por la noche.
La identidad de la niña no fue revelada de inmediato, a la espera de la identificación positiva por el médico forense del Estado. Sin embargo, se supo que la infante era de Boston.
Jake Wark, portavoz de la oficina del fiscal del distrito de Suffolk, dijo el viernes que la «investigación sigue siendo muy activa», pero que no hay más actualizaciones sobre la causa de la muerte ni otros detalles del caso.
El cuerpo de la niña fue encontrado en Deer Island el 25 de junio pasado.
David Procopio, portavoz de la policía del estado de Massachusetts, dijo similarmente que «la investigación está en curso.»
Esta noticia surge después de dos meses de intensa investigación en el caso. Las autoridades han dicho que su búsqueda se extendió al menos a 36 estados y varios países.
La imagen generada por computadora de «Baby Doe» fue vista cerca de 60 millones de veces.
Las autoridades también han llevado adelante una amplia campaña de información, en un intento por llamar la atención del público, utilizando carteles, actualizaciones regulares y apelaciones emocionales para honrar la vida de la niña, ayudando a resolver su caso.
Los investigadores creen que la chica tenía alrededor de 4 años de edad, y que murió en algún lugar de la zona.