ir al contenido

Muerte de un fan de Brasil conmosiona las redes sociales

Hoy falleció el hincha más fiel a la selección de Brasil. Pues estuvo presente en las gradas en los últimos siete Mundiales en los que participó la ‘Canarinha’. Se hizo extremadamente famoso a raiz de la fotografía viral en la que aparece llorando junto tras la goleada de Alemania a Brasil en Mundial de 2014.

Nos dejó para siempre el hincha más fiel a la selección de Brasil, Clóvis Acosta Fernandes. Conocido como «Gaúcho da Copa», éste señor de 60 años falleció en el día de hoy tras no poder superar un cáncer que le venía persiguiendo desde hace 9 años.

«Gaúcho da Copa» no era una personaje cualquiera. Era un ejemplo a seguir. Pues no se cansó de apoyar a su selección, a la que apoyó durante los últimos siete mundiales. E incluso recibiendo tratamiento de quimioterapia estuvo en las gradas para animar a la ‘Canarinha’. Hoy la FIFA, máximo organismo del fútbol internacional, expresó su dolor en redes sociales.

La imagen que le hizo famoso

«Gaúcho da Copa» se hizo famoso en el mundo entero tras ser captado por las cámaras de televisión llorando desconsoladamente tras la estrepitosa derrota de Brasil ante la selección de Alemania (7-1) en la Copa del Mundo de 2014. Un gaucho cuya imagen abrazado a una réplica de la Copa se hizo viral en las redes sociales (véase en la foto de inicio).

Clóvis Acosta Fernandes dijo adios a la vida en un hospital de Porto Alegre, donde se encontraba ingresado y rodeado de sus seres más queridos. Fue precisamente su hijo Frank el que dio a concoer a los medios la triste noticia del fallecimiento de su padre.

Su primogénito destacó la pasión de su padre, que incluso estuvo en la Copa América de Chile, a pesar de que los doctores le aconsejaron que permaneciera en casa por el tratamiento tan fuerte que estaba recibiendo de quimioterapia.

«Es un guerrero. (…) Siempre su lema fue ‘Nada ocurre sin un sueño'», dijó Frank sobre su papá.

A todos los Mundiales a los que acudió, en total siete, fue acompañado de un trofeo, una replica de la Copa del Mundo. Su bigote, que emulaba al del ex seleccionador Luiz Felipe Scolari y su simpatía le convirtieron en un ser especial y querido por todos.  Aficionados de su propia selección y fans de países rivales se fotografíaban con «Gaúcho da Copa», siempre con un estado de ánimo ejemplar.

www.diariorepublica.com

Últimas Noticias