El cantautor trovador nicaragüense de fama internacional, Junto con su colega y del mismo origen, Luis Pastor y el guitarrista del grupo Tierra Fértil también de Nicaragua, Luis Manuel Guadamuz, han llegado a Boston esta semana para cantarle a la comunidad más vulnerable de este país, los inmigrantes.
Después de haber pasado por Austin, Texas y Los Ángeles, California donde Luis Enrique recibió el nombramiento oficial de “Mariscar”, por COFECA (Confederación Centroamericana) de esa ciudad. Luis Enrique Mejía Godoy hace su última parada en los Estados Unidos, para cantarles a todas las personas que una vez dejaron su patria, su familia y sus amigos, para emprender el viaje del “Sueño Americano”.
En esta gira, el cantautor nicaragüense espera poder aportar un poco de alivio a la comunidad migrante a través de sus canciones las cuales están basadas en los verdaderos problemas sociales que enfrentan los pueblos latinoamericanos y en especial, los centroamericanos.
“La canción seguirá siendo una herramienta para la unidad y la paz de nuestros pueblos, por esta razón, hemos decidido, una vez más, unir nuestras voces para continuar sembrando, con la música y la poesía, la esperanza y poder lograr una Centroamérica sin violencia, con más libertad, democracia, igualdad y justicia social.”, apunto el trovador.
El único concierto que realizarán en Boston y el cual han llamado: “Concierto de la hermandad nicaragüense”, por ser los artistas originarios de este país, será este jueves 17 de septiembre en el American Legion Nonantum Post 440. Localizado en la 295 California Street. Newton, MA 02458. La actividad que es gratuita, iniciara a las 7pm.