Robin Deakin, un boxeador británico de apenas 26 años de edad, considerado como el peor de su país, logró una inesperada victoria el sábado por la noche cuando venció al letón Deniss Kornilovs.
El triunfo de este púgil no sería gran novedad si no fuera apenas el segundo en su carrera profesional y el primero después de 51 derrotas de manera consecutiva.
Robin, a quien apodan “Rockin” ganó por puntos el combate pactado a cuatro asaltos y con ello rompió una racha que inició el 17 de febrero de 2007 cuando perdió por decisión ante Eduards Krauklis, otro desconocido.
Hasta ahora la única victoria en el récord de Deakin era su triunfo sobre su compatriota Shaun Walton el 28 de octubre de 2006, justo la noche de su debut.
Por mucho tiempo este apasionado púgil soportó las burlas de propios y extraños, sin embargo, hace poco decidió mudarse a Manchester, en donde es entrenado por el ex campeón británico Michael Jennings, con lo que promete darle un giro a su carrera.
Pese a su terrible récord, Robin Deakin apenas fue noqueado 12 veces y además enfrentó en el camino a algunos boxeadores destacados, como el ex aspirante al campeonato mundial Anthony Crolla, el campeón británico Stephen Smith y el campeón de Inglaterra Ryan Walsh; con los tres llegó a la decisión.
Mientras tanto, el boxeador se muestra feliz por el apoyo de sus amigos y familia, quienes tuvieron que soportar que incluso perdiera su licencia de boxeo y comprar ellos mismos los boletos de las funciones, y por ello está seguro que pronto celebrará más victorias.
www.diariorepublica.com