Cuando los Medias Rojas y los Mets empiecen una serie de tres juegos en el Citi Field el viernes por la noche, será su primera serie en temporada regular en seis años. Por primera vez, Boston será visitante contra los Mets desde el 2001, una serie que se jugó en el ya demolido Shea Stadium.
El duelo abridor estará protagonizado por dos jóvenes talentosos. Los Mets irán con el derecho Matt Harvey, quien estará saliendo con 11 días de descanso luego que el equipo decidiera saltarlo en la rotación en su última oportunidad. Los Medias Rojas contarán con Henry Owens, quien viene de la mejor apertura de su carrera.
Los Mets, quienes llegan con una racha de siete victorias seguidas, están en el primer puesta del Este de la Liga Nacional, con una ventaja de 6 ½ juegos sobre los Nacionales, mientras que los Medias Rojas se encuentran de últimos en el Este de la Liga Nacional.
Lo que debe saber acerca de este juego
• El slugger de los Medias Rojas David Ortiz, estará abriendo en la primera base luego de un buen descanso. Ortiz tuvo la noche del miércoles libre en Chicago y Boston no jugó el jueves. Ortiz ha jugado en la primera en siete juegos, en los que no ha cometido errores. El manager interino Torey Lovullo espera que juegue dos de tres de los juegos en New York.
• Harvey ha lanzado 154 entradas en la temporada. Los Mets lo mantendrán alrededor de las 185-190. Los oponentes le batean .200 de promedio. En dos aperturas contra rivales de la Americana en el 2015, Harvey tiene 2-0 con 1.15 EFEC. Pablo Sandoval y Alejandro De Aza son los únicos dos bateadores que lo han enfrentado, y entre los dos tiene 0-de-7.
• Esta será la segunda salida seguida en la que Owens enfrentará a uno de los mejores lanzadores en el juego. En su última vez, se midió ante Johnny Cueto y a los Reales, permitiéndoles una sola carrera en ocho entradas.
www.diariorepublica.com