Miguel Ángel Cotto y Saúl ‘Canelo’ Álvarez se vieron cara a cara, en la primera de sus cuatro citas promocionales para su combate del próximo 21 de noviembre, en Las Vegas, la pelea número 104 de titulo mundial entre boricuas y aztecas, de las cuales, 55 han terminado como triunfos para Puerto Rico, mientras que los mexicanos han salido con la mano en alto en 47 oportunidades.
El boricua y el tapatío se presentaron en un centro comercial de Hollywood, ante cientos de seguidores de ambos peleadores, que escenificarán una de las peleas más anticipadas en el calendario boxístico del 2015.
Será un combate a 12 asaltos, en el que Cotto expone el título mundial de peso mediano, que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo, pactado en las 155 libras, que tendrá lugar en en la arena Events Center del hotel Mandalay Bay, en Las Vegas, Nevada.
«Será una gran pelea, se los puedo asegurar,» expresó Cotto, durante una mesa redonda con la prensa, realizada antes de la comparecencia de los contendientes en una multitudinaria cita promocional, que estuvo siempre animada con porras, gritos de apoyo del público presente en las inmediaciones de las avenidas Highland y Hollywood, algunos de ellos, agitando banderas tricolores.
La música mexicana y los sonidos caribeños, alegraron la cálida tarde, en que el pugilista mexicano se llevó la mano, en cuanto al apoyo del público.
«Es una pelea que va a entrar a la historia, una más, entre las grandes peleas que se han dado entre boxeadores de México y Puerto Rico, yo estoy muy contento de poder ser parte de esa gran historia, y muy orgulloso de representar a México en una pelea como esta» destacó, por su parte ‘Canelo’ Álvarez, apuntando al combate entre Salvador Sánchez y Wilfredo Gómez, como una de las que él, en lo personal, considera como de las más atractivas que se han registrado entre pugilistas de estos países.
www.diariorepublica.com