Las intervenciones de los porteros argentinos Gerónimo Rulli y Germán Lux evitaron que el Deportivo y la Real Sociedad se estrenaran con gol (0-0) en la primera jornada de la Liga BBVA.
Lux, que empezó la temporada como titular por la lesión de Fabricio Agosto, salvó a su equipo en varias oportunidades, tanto ante el brasileño Jonathas como delante del mexicano Carlos Vela, mientras que Rulli disfrutó de una primera parte plácida, pero tuvo trabajo en la segunda y lo sacó adelante.
Los técnicos presentaron sorpresas en sus primeros onces de la temporada, con Vela al lado del brasileño Jonathas en el conjunto vasco y Alberto Lopo, en su partido 400 en Primera, junto a Sidnei, en el centro de la zaga del equipo coruñés, en el que también destacó la aparición del costarricense Celso Borges pese a llevar dos semanas de pretemporada.
El Deportivo transmitió buenas sensaciones en el arranque del partido y la primera jugada peligrosa la elaboraron dos de los fichajes de esta temporada, el lateral Fernando Navarro y el franco-marroquí Fayçal Fajr, que envió el balón a la izquierda del argentino Rulli.
La Real Sociedad apenas inquietó al Deportivo en el primer cuarto de hora, hasta que un mal despeje de Navarro le quedó a Xabi Prieto en la banda derecha y comprometió al argentino Germán Lux, que atajó el esférico sin problema.
El Deportivo, a pesar de querer el balón, no tuvo la profundidad que necesitaba, aunque llegó al descanso con un aviso, un disparo de Pedro Mosquera desde la frontal que atajó con seguridad Rulli.
El equipo coruñés tuvo más presencia en ataque en el segundo periodo, en el que Borges, con un disparo desde la frontal, y Fayçal, con un lanzamiento de falta colocado, hicieron trabajar al portero de la Real Sociedad, que respondió con firmeza.
También fue providencial, en la otra portería, su compatriota Lux, que sacó con la pierna un remate de Carlos Vela dentro del área pequeña.
www.diariorepublica.com