El Gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, dijo que el caso de una niña de 2 años de edad, quien murió en su hogar de crianza en Auburn, tiene la más alta prioridad.

Las autoridades dicen que los trabajadores estatales de bienestar infantil visitaron la casa de la niña tres días antes de su muerte y ella y los otros dos hijos de crianza que viven allí estaban en buen estado de salud.

El Fiscal de Distrito de Worcester, Joseph Early Jr. dijo que la niña de dos años y una niña de 22 meses de edad, fueron encontradas inconscientes en un apartamento en Auburn, 45 millas al oeste de Boston, después de que su madre adoptiva llamó al 911 la tarde del sábado.

El condado de Worcester DA dijo que la niña mayor, Avalena Conway-Coxon, murió en el hospital y la otra permanece en estado «muy crítico». El abuelo de Avalena, David Coxon, dijo que recibió una llamada la noche del sábado del DCF y supo de inmediato que algo andaba mal.

«Nunca pensé que esto iba a pasarme, pero así fue», dijo Coxon.

Coxon dijo que su hija, la madre de Avalena, tenía la esperanza de recuperar la custodia en septiembre después de que algunos problemas legales le hicieron perderla hace menos de un año. Dijo que la última vez ellos vieron a la niña, notaron que no lucía bien.

«Se veía terrible», dijo Coxon. «Su pelo estaba todo desordenado en comparación con lo que estamos acostumbrados; tenía la ropa sucia. Tenía una muñeca que no soltó y también estaba sucia».

El fiscal dijo que otros cuatro niños han sido retirados de la casa por el Departamento de Niños y Familias. Tres de los niños son hijos biológicos de la mujer que vive allí y el cuarto fue otro hijo de crianza.

Nadie ha sido detenido todavía.

Una autopsia se ha completado, pero la causa de la muerte no ha sido publicada. El incidente se mantiene bajo investigación.

Las autoridades dicen que la madre ha tenido licencia como madre adoptiva desde 2014.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *