La organización sin fines de lucro Associates of the Boston Public Library anunció esta semana la selección de Jennifer De Leon de Milton, Massachusetts como la ganadora de la beca de investigación anual a la escritora infantil residente. Esta beca fue creada en 2004 para fortalecer la visión de Associates de apoyar a la Boston Public Library (Biblioteca Pública de Boston) promocionando la importancia de los escritores, libros y de la lectura en nuestra cultura.

La beca de investigación le proporciona a un autor emergente el soporte financiero y una oficina en la Biblioteca de Copley para completar un trabajo literario para niños o adultos jóvenes en un plazo de nueve meses.

De Leon fue seleccionada como la ganadora 2015-2016 por un panel conformado por siete jueces, incluyendo autores, editores de libros para adultos jóvenes y bibliotecarios de libros de niños. El criterio que se utilizó fue evaluar su propuesta titulada “Volar”.

“Volar” cuenta la historia de Liliana, una niña latina de 14 años, cuya familia se muda de un barrio latino de clase trabajadora en Boston a un suburbio afluente y predominantemente blanco debido a que su papá es promovido en el trabajo. Liliana pronto cambia su nombre a Lili y trata de encajar en su nueva escuela y vecindario. Ajustándose a su entorno, Lili aprende a valorar su cultura original mientras descubre su propio camino.

“Walter Dean Meyers una vez escribió que el sospechaba que sus múltiples lectores encontraban en la páginas de sus libros una imagen de ellos mismos, una validación de su existencia y un reconocimiento de su valor hecho por alguien que entendió quiénes eran ellos”, dijo De Leon. “Con la generosa oferta de oficina, tiempo y fondos que me proporciona Associates of the Boston Public Library yo estoy emocionada de contar mi historia, así quizás algún día otros puedan encontrar algo de sí mismos en mis páginas, también. Este premio me da energía, motivación y esperanza. Estoy muy agradecida”.

Jennifer De Leon es la editora de “Wise Latinas: Writers on Higher Education” (University of Nebraska Press, 2014). Su trabajo ha aparecido en múltiples publicaciones y ganó el primer lugar en el Michael Steinberg Essay Prize. Ella se graduó en UMass Boston y es profesora en Grub Street y Boston Teachers Union School en Jamaica Plain.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *