El martes 11 de agosto, el Alcalde Martin J. Walsh lanzó la plataforma 311. Este número de teléfono y plataforma online permitirá a los residentes de Boston reportar directamente al City Hall asuntos que no son una emergencia. Algunos ejemplos para llamar al 311 serían calles que necesitan reparación, muros con grafittis, luces rotas o quemadas y todo lo relacionado con los servicios públicos de Boston.
Este servicio Boston 311 es gratuito y se trata de un número de teléfono al que TODOS tienen acceso pues no necesita tener ningún estatus migratorio específico para reportar algo y nadie le pedirá información sobre su estatus al llamar a este número.
«Estoy muy emocionado. Esta será una línea directa de comunicación entre Boston y el City Hall con la finalidad de mejorar nuestros servicios», dijo el Alcalde Walsh. «Al mejorar la comunicación con el City Hall estamos atendiendo nuestras prioridades: crear un gobierno municipal que sea eficiente y accesible a todos los ciudadanos de Boston”.
Usted puede acceder al servicio gratuito Boston 311, simplemente marcando los números 3-1-1 desde líneas de teléfono de casa o teléfonos celulares siempre y cuando estén dentro de los límites de la ciudad (Quienes quieran reportar algo desde fuera de los límites de Boston deben continuar usando el antiguo teléfono: 617-635-4500). Recuerde, este número debe ser utilizado para aquellos incidentes que NO son considerados una emergencia. Estas son algunas plataformas adicionales en las que el servicio 311 estará disponible:
- Aplicación móvil (APP): Descarga la aplicación BOS:311 App en iOS o Android (anteriormente esta aplicación se conocía como Citizens Connect)
- Internet: Boston.gov/311
- Social media: Envíe un tweet @BOS311
Cada día el City Hall de Boston recibe innumerables quejas y reportes de calles siendo pintadas con grafittis, luces rotas o basura que no ha sido recogida. A partir de ahora, Boston 311 hará la vida más simple a todos los habitantes de Boston con este sistema de reporte que mejorará los vecindarios.
¡Aproveche los recursos para hacer de Boston una mejor ciudad!
NUEVA LÍNEA 311 DE BOSTON
- Sirve para reportar problemas con servicios públicos de Boston
- NO debe usarse para emergencias (para eso está el 911)
- Úsela marcando de su teléfono 3-1-1
- Todos pueden llamar, no importa su estatus migratorio
- Ejemplos de problemas a reportar: Calles con huecos, calles sucias, luces rotas, señales de tránsito dañadas, entre otros.