Su récord es demoledor. La estadounidense Ronda Rousey fue reconocida este año como la deportista más dominante del planeta.

La joven recibió además los premios a mejor deportista femenina y mejor luchadora en los prestigiosos premios de ESPN (ESPY) que se entregaron el mes pasado.

Para muchos es considerada «la mujer más peligrosa del mundo» y ella cree que es capaz de ganarle una pelea «sin reglas» a cualquier persona en este planeta, incluyendo a Floyd Mayweather, el mejor boxeador libra por libra de la actualidad.

Rousey tiene sus razones para creer en lo que dice. De 28 años, la luchadora estadounidense es la campeona indiscutible del peso gallo de la Ultimate Fighting Championship (UFC, por sus siglas en inglés), la principal promotora de las artes marciales mixtas.

Ha ganado sus 12 peleas y en 11 de ellas noqueó a su oponente en el primer asalto. En su más reciente combate, la brasileña Bethe Correia sólo duró 34 segundos.

Sin reglas

Antes de esa pelea Rousey apuntó hacia un rival de más cartel, Mayweather, a quien retó en la entrega de los premios ESPY.

«Me pregunto cómo se sentirá Floyd si por una vez es golpeado por una mujer», dijo Rousey en alusión a la condena que tuvo que cumplir el boxeador de tres meses por violencia doméstica.

Sin embargo, sus 1.6 millones de seguidores en Twitter siguen estando muy por debajo de los 6.3 millones que aparecen en la cuenta de Mayweather.

Por lo pronto el boxeador no tiene planes de pelear con Rousey y prepara su próximo combate sobre el cuadrilátero, que asegura será su último.

Frente a Andre Berto, el próximo 12 de septiembre, Mayweather aspira a conseguir su victoria número 49 y retirarse invicto tras igualar la marca del legendario Rocky Marciano.

www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *