Los miembros de New England Salvadoran-American Day Foundation, Inc. ya tienen todo listo para la celebración del IV Festival Día del Salvadoreño-Americano de Nueva Inglaterra. El festival anual se realizará el día sábado 8 de agosto de 2015 en el Noyes Playground de East Boston, en la zona de Orient Heights, desde las 11am hasta las 8pm.

Este año participarán autoridades locales que apoyan la organización y como es costumbre incluirá presentaciones musicales de artistas locales salvadoreños.

Las Fiestas Agostinas, que se celebran a principios de agosto, son las más populares en El Salvador. Se estima que unos 2.7 millones de salvadoreños viven en Estados Unidos y unas 180.000 viven en la zona de Nueva Inglaterra. Una vez al año, este evento reúne a las familias salvadoreñas y representa una conexión importante con sus raíces, especialmente si consideramos que hay salvadoreños que no han vuelto a su país en años, y han perdido las esperanzas de regresar.

Las Fiestas del Día del Salvadoreño Americano son una manera de participar en las tradiciones culturales, y crean un espacio donde se puede vivir el orgullo de ser salvadoreño y conectar con las raíces en lugares tan lejanos.

Este festival contará con la visita del embajador de El Salvador en Washington y por primera vez presentará uno de los juegos más tradicionales de las ferias salvadoreñas, “La Lotería de Atiquizaya”.

La música estará a cargo de Tito Mira y su Chanchona, y otros músicos y DJ’s.

La admisión al festival será gratuita y para que los niños se diviertan, habrá muchos juegos infantiles y payasos, entre ellos Cocolito.

No hay estacionamiento en el área del Festival. El parqueadero más cercano en el área periférica será controlado y limitado por la policia de Boston.

Se recomienda usar el transporte público (Línea Azul hasta la estación de Orient Heigts o el autobús #120 en la parada Boardman St & Ashley St.). El parqueo más cercano es Logan Airport Economy Parking Garage Prescott St y Wonderland Station Parking.

Para más información llame al (617)650-7187.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *