El 9 de junio Ortiz bateaba un promedio de .219 con solo 6 jonrones. Muchos especulaban que el tiempo de retirarse para David ya habría llegado sin embargo Papi dice que aún no ha llegado ese momento. Recordemos que 425 apariciones en plato le garantizan a Ortiz un contrato para el 2016, un contrato que le confirma $11 millones y si continua en la rutina puede obtener bonos que le darán $4 millones adicionales para sumar un total de $16 millones. Nada mal para un pelotero que en noviembre cumple 40 años.
Big Papi lleva 21 jonrones y se mantiene bateando con un promedio de .806 desde el final de junio. Cuando Ortiz fue entrevistado por John Tomase dijo que cuando no está jugando excepcional todos critican y él ya está acostumbrado. Dice que él es su crítico principal y no hay nadie que lo motive más que si mismo para mejorar como pelotero cada día.
Ortiz, con más jonrones que grandes peloteros, dice que se merece el contrato y comentó que cada vez que se habla sobre contratos el público lo ve mal. Dijo que él responde con los números (bateando) y se encarga de llevar al equipo en sus hombros.
Con tan solo faltarle 10 apariciones, sin duda Ortiz obtendrá los requisitos para su contrato del 2016. No cabe duda que Ortiz se lo merece. El Papi tiene en su resumé tres campeonatos en su tiempo en aquí en Boston, una ciudad que esperó 86 años por esos honores. Con temporadas como las que hemos visto en los dos últimos años, Ortiz es uno de los pocos buenos recuerdos y razones para visitar Fenway Park. ¡Dale Papi que te apoyo! ¡Y le echo este gallo a cualquier jovencito!