«Si Donald Trump quisiera construir un hotel en Boston, primero necesitará pedir disculpas por sus comentarios sobre los inmigrantes mexicanos», dijo el alcalde de Boston Martin Walsh.
«Yo no lo critico; es sólo que no estoy de acuerdo con él en absoluto», dijo Walsh al Boston Herald. «Creo que sus comentarios son inapropiados».
Walsh se refería a las declaraciones que hizo Trump durante el lanzamiento de su campaña presidencial el mes pasado: «Cuando México envía su gente, no están enviando lo mejor(..). Están trayendo drogas. Están trayendo crimen. Violadores».
Lejos de disculparse, Trump escribió en Twitter que la fuga de la prisión del capo mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán es una prueba de que sus declaraciones eran ciertas y que él es el único al que se le debe una disculpa.
«¿Cuándo será que la gente y los medios de comunicación van a pedirme disculpas a mí por mi declaración, ‘México está enviando…’, que resultó ser cierta? El Chapo», escribió Trump.
«En Estados Unidos invitaremos al Chapo, al señor de drogas mexicano que acaba de escapar de prisión, para convertirse en un ciudadano de los EE.UU. porque nuestros líderes no pueden decir que no», agregó.