COMPARTE

Los adolescentes de Boston y otras tres ciudades ahora tienen la oportunidad de obtener un «Youth Pass» cortesía de la MBTA.

El 1 de julio comenzó un plan piloto que beneficiará hasta a 1.500 jóvenes residentes de Boston, Chelsea, Malden, y Somerville, quienes podrán obtener pases mensuales ilimitados de autobús y metro por sólo $26, o pases semanales por $7.

Algunos detalles sobre este programa son los siguientes:

-Las personas entre las edades de 12 y 18 años son elegibles si viven en Boston, Chelsea, Somerville o Malden.

-Los adolescentes de 12 años tendrán que aplicar en la oficina municipal de su ciudad.

-Los residentes de entre 19 y 21 años tendrán que cumplir con criterios tales como demostrar que está inscrito en la escuela secundaria, un GED u otro programa de educación, un programa de capacitación para el trabajo, o de ayuda (como Mass Health, WIC, o que vive en viviendas públicas para residentes de bajos ingresos).

  • Las solicitudes para adquirir el pase de jóvenes debían hacerse antes del 30 de abril de 2015, pero para aquellos que no lo hicieron a tiempo, también es posible apuntarse en una lista de espera disponible en cada ciudad.

  • El plan piloto entra en vigencia el 1 de julio y tendrá una duración de un año.

Los boletos serán vendidos en las oficinas municipales de cada ciudad participante, cuyas direcciones son las siguientes:

Boston: Department of Youth Engagement and Employment, 1483 Tremont Street

Chelsea: Chelsea Collaborative, 318 Broadway

Malden: Malden City Hall, 200 Pleasant Street

Somerville: Somerville City Hall, 93 Highland Avenue

Esta iniciativa de la MBTA es el resultado de tres años de lucha por parte de activistas que hicieron presión para que jóvenes gozarán de este beneficio. Por los momentos se trata de un programa de prueba, pero si después de un año resulta exitoso y costeable, podría convertirse en permanente.

«El Youth Pass es un paso en la dirección correcta para encontrar nuevas e innovadoras formas de proporcionar un precio asequible para que los jóvenes puedan ir al trabajo, a la escuela y a sus actividades extraescolares», dijo el gobernador Charlie Baker en un comunicado.

Stephanie Pollack, directora de transporte de la gobernación de Massachusetts, dijo que el programa es el resultado de un equipo de trabajo que incluyó a grupos de defensa de la juventud y funcionarios municipales.

«El plan piloto medirá los costos para la MBTA y los beneficios para los jóvenes, incluyendo su capacidad para acceder a puestos de trabajo, la escuela, y las oportunidades cívicas», dijo.

Para incribirse en la lista de espera o informarse sobre más detalles, visite: http://bit.ly/1GKjSds

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *