COMPARTE

¿Sabía usted que el 90% de los casos de melanoma se originan por exposición a los rayos ultravioletas? Así lo dice una estadística del Surgen General, que ha ocasionado que se considere al cáncer de piel como un problema de salud pública que puede ser prevenido.

Por esta razón el Alcalde Walsh anunció el jueves 25 de junio una alianza entre Melanoma Foundation of New England (MFNE), Make Big Change (MBC) y el Departamento de Parques y Recreación de Boston para proporcionar dispensadores de protector solar en parques públicos de la ciudad.

Boston será la primera ciudad grande del Noreste de los Estados Unidos que incorpore este programa que se está llevando a cabo actualmente en Miami Beach, Florida.

“Prevenir el cáncer de piel es una prioridad de salud pública”, dijo el Alcalde Walsh. “Los dispensadores de protector solar colocados estratégicamente ofrecen al público una medida preventiva para evitar exponerse demasiado a los rayos solares. Estamos orgullosos de ser la primera ciudad del Noreste en implementar este programa y agradecemos a MFNE y MBC por ser nuestros aliados».

La primera fase del programa incluye 30 dispensadores colocados en varios parques. Los dispensadores de protector solar estarán ubicados en Millennium Park (West Roxbury), Jamaica Pond, Boston Common, Christopher Columbus Park, East Boston Stadium y Memorial Park.

La loción que dispensarán las máquinas es natural, SPF-30 y puede ser utilizada por bebés de meses.

Estas novedosas máquinas llegarán a usted sin que se utilice dinero de nuestros impuestos gracias a donaciones y un subsidio de MFNE.

“El cáncer de piel y melanoma están entre los tipos de cáncer que mejor se pueden prevenir”, dijo el concejal Matt O’Malley, quien fue el primero en proponer esta idea para Boston.

“Sabemos que si se usa de forma correcta, el protector solar reduce el riesgo de cáncer de piel”, aseguró por su parte Deb Girard, directora ejecutiva de MFNE.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *