En su duodécimo año de ofrecer producciones bilingües y gratuitas para la comunidad, la compañía de teatro Apollinaire sigue innovando su tradición. Este año la producción tomará lugar en PORT Park en Chelsea dentro de un anfiteatro, el cual antes se utilizaba como un tanque de almacenamiento de petróleo.


FOTO: Danielle Fauteux Jacques

Los miembros de la audiencia tendrán la oportunidad de explorar las estructuras y patios donde las escenas más surrealistas de Lorca serán representadas. También tendrán la oportunidad de unirse a los actores en el escenario.

Adicionalmente será la primera vez que Apollinaire se une a otra compañía de teatro. Escena Latina Teatro, un grupo profesional dedicado a la comunidad y enfocado en producir obras a precios cómodos para la comunidad, estará realizando su propia versión distinta de la obra clásica cada viernes.

Basada en una historia verídica de amor y traición, Bodas de Sangre es un clásico moderno potente e innovador.

Lorca escribió esta poética exploración del conflicto entro los deseos individuales y convenciones sociales años después de leer en el periódico la historia de una novia joven en Andalucía que abandonó a su esposo en el día de boda para escapar con su amor de infancia.

El cuento de Lorca de un romance desafortunado se desarrolla con el fuego y poder característicos de sus obras. La fuerza del amor y deseos primordiales batallan con el peso del pasado, temas particularmente resonantes dada su propia trágica y corta vida.

En la tradición veraniega de Apollinaire la audiencia se podrá sumergir en la acción.

Apollinaire anima a miembros de la audiencia a que traigan cobijas, sillas de playa, y un picnic para disfrutar junto a la vista del puerto.


FOTO: Danielle Fauteux Jacques

Presentaciones GRATIS del 8 al 26 de julio de 2015

Mier.-Dom • 7:30

Español: Viernes

Inglés: Mier., Juev., Sáb., Dom.

La obra se llevará acabo afuera en múltiples locaciones en PORT Park, 99 Marginal Street, Chelsea (frente al mar).

Información/Direcciones: www.apollinairetheatre.com o (617) 887-2336.

En caso de lluvia, por favor llame (617) 887-2336 para conocer el estatus de la presentación.

Directora: Danielle Fauteux Jacques

Compositor/ Director Musical: David Reiffel

Presentando: Aina Adler, Ann Carpenter, Anneke Reich, Brooks Reeves, Dana Block, David Jose Castillo, Frank Schuth, Grace Trapnell, John Scala , Julia Alvarez, Karoline Xu, Liz Adams, Mariela Lopez-Ponce, Mauro Canepa, Meagan Michelson, Stacey-Ann Burrell y Tony Dangerfield.

Coreógrafo: Trip Venturella

Directora de Escena: Bridget Blaisdell

Asistentes Directores de Escena: Erin Lerch, John B. Meredith, Janathan Moore y Ruby Simonoff

Diseñadores de Vestuario: Jessica Huang & Susan Paino

Diseñador de Iluminación: Chris Bocchiaro

Alcance Comunitario: Lourdes Martinez

Duración: 90 minutos

Apollinaire Theatre Company produce obras apasionadas en su teatro elegantemente restaurado Chelsea Theatre Works, en conjunto con la producción del único teatro gratuito bilingüe al aire libre durante el verano en New England. Menos de cinco millas del centro de Boston, el edificio histórico está en el centro de la comunidad artística floreciente en Chelsea. Producciones recientes incluyen MidSummer por David Greig, Uncle Vanya por Anton Chekhov, The Caucasian Chalk Circle por Bertolt Brecht, Stupid Fking Bird por Aaron Posner, Invasion por Jonas Hassan Khemiri, Detroit por Lisa D’Amour, y Songs of the Dragons Flying to Heaven por Young Jean Lee.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *