Para advertir a los consumidores hispanohablantes sobre las estafas de notario, la Comisión Federal de Comercio (FTC) ha creado una novela gráfica en idioma español titulada “Cómo se enteraron Myriam y Pedro de las estafas de notario”. Esta publicación describe los signos de advertencia de una estafa de notario, dónde encontrar ayuda para el proceso de inmigración, y cómo reportar las estafas a la FTC.

Esta novela gráfica es la más reciente de la serie de fotonovelas de la FTC, una campaña para promover la educación y protección del consumidor en la comunidad latina, y forma parte de la iniciativa de la agencia para prevenir el fraude en todas las comunidades. Las ediciones previas se centraron en el tema de los cobradores de deudas, y en las estafas de impostores del gobierno e ingresos. Los consumidores pueden encargar las cuatro publicaciones gratuitas en ftc.gov/ordenar, o leerlas y descargarlas en ftc.gov/fotonovela.

La FTC trabaja en favor del consumidor para la prevención de prácticas comerciales fraudulentas, engañosas y desleales y para proveer información para ayudar a los consumidores a identificar, detener y evitar dichas prácticas. Para presentar una queja en inglés o en español visite el Asistente de Quejas de la FTC o llame sin cargo al 1-877-FTC-HELP (1-877-382-4357). La FTC ingresa las quejas presentadas por los consumidores a una base de datos segura llamada Red Centinela del Consumidor (Consumer Sentinel) que es utilizada por más de 2,000 agencias de cumplimiento de las leyes civiles y penales en los Estados Unidos y del extranjero. El sitio Web de la FTC provee información gratis sobre una variedad de temas de interés para el consumidor.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.