Es muy común que se nos encoja la ropa, ya sea por el tipo de tejido, por un lavado mal hecho o por usar la secadora. Con este truco caseros podremos rescatar las prendas a las que más cariño tenemos y que hemos visto como se nos han encogido.
Sin embargo, debes convertir en un hábito la costumbre de leer las etiquetas de cuidado antes de lavar la ropa y evitar accidentes en primer lugar.
Necesitarás:
-Champú para bebé o acondicionador para el cabello
-Toalla
-Corcho o cartón
-Clips o alfileres
Instrucciones:
1) Vierte 1 o 2 cucharadas de champú para bebé o acondicionador de cabello en alrededor de un cuarto de galón (3,79 l) de agua tibia. Estos productos ayudan a relajar las fibras del algodón. El algodón tiene tejidos holgados, que pueden ser manipulados fácilmente.
2) Remoja la ropa encogida en esta solución durante aproximadamente 15 minutos y luego retírala.
3) Coloca la ropa en una toalla. Enrolla la toalla. Esto ayudará a eliminar el exceso de agua.
4) Retira la toalla y estira la ropa a su tamaño original.
5) Coloca la ropa en algo rígido, como el corcho o cartón. Utiliza clavos, grapas, pinzas de ropa o cualquier cosa similar, para sujetar la ropa estirada en su tamaño original.
6) Retira una vez que esté completamente seca. Puede que tengas que estirar y fijar las prendas de nuevo mientras se está secando, si observas que se contraen mientras todavía están húmedas. La ropa debería volver a su tamaño original una vez seca.