ir al contenido

Ya comenzó a operar el primer tren reformado de la Línea Verde

Esta semana comenzó a operar en Boston el primero de 86 coches de la Línea Verde que han sido reformados y mejorados, según informaron las autoridades de transporte de la ciudad.

El resto de los trenes se irán incorporando al sistema entre mayo y finales de 2016, con la promesa de ofrecer un servicio más cómodo, regular y confiable tras una temporada invernal de eventos climáticos extenuantes.

Funcionarios de MassDOT anunciaron el miércoles que los coches, que se sometieron a reparaciones importantes en una planta en Nueva York, han empezado a llegar a Boston para pruebas preliminares.

«Este es un gran primer paso para mejorar el servicio en la Línea Verde», dijo el gerente interino de la MBTA, Frank DePaola, en un comunicado.

Estiman que para finales de año -justo a tiempo para la temporada de nieve- 43 trenes renovados ya estarán funcionando. Y los 86 estarán listos para el servicio de pasajeros a finales de 2016.

La iniciativa incluye mejoras al sistema de aire acondicionado de los vehículos, fuentes de alimentación, iluminación, equipos de cabina y asientos.

Alstom Transportation, la empresa elegida para supervisar el proyecto de $ 104 millones en 2012, también está revisando el techo, la pintura exterior, los frenos y el sistema de la puerta.

Últimas Noticias