Consulados de varios países de Latinoamérica en Boston decidieron conformar una alianza estratégica con la finalidad de ayudar a quienes puedan ser elegibles para las acciones ejecutivas anunciadas por Obama en noviembre.
Actualmente estas acciones permanecen bloqueadas por un juez, pero existe esperanza de que los inconvenientes sean despejados pronto.
Representantes consulares de Brasil, Guatemala, México, El Salvador y República Dominicana forman parte de esta fuerza conjunta para proporcionar ayuda e información clara y veraz a los inmigrantes que puedan sacar provecho de este decreto.
«Es más fácil y más eficaz si juntos los consulados llevamos el mesaje a estas comunidades en lugar de pretender hacerlo por separado y drigirnos a un sector cuando en realidad somos una unidad», dijo Daniel Hernandez Joseph, cónsul general de México.
«Cuando llegue la oportunidad de registrarse confien en el sistema», recomendó Alba Azucena López, la Cónsul de El Salvador. «Tenemos experiencias pasadas buenas, como el TPS como accion ejecutiva», opinó.
A esta union se suma también la alcaldia de boston a traves de la Oficina de Nuevos Bostonianos, que ofrece citas informativas personalizadas para ayudar a cada caso por seprado.
El próximo foro relacionado con este tema se llevará a cabo el sábado 30 de mayo en la Escuela Mario Umana de East Boston. Para mayor información llamar al 617-6354141.