Eversource, la empresa proveedora del servicio de electricidad en Nueva Inglaterra, ha solicitado a los reguladores de Massachusetts una disminución de la tarifa eléctrica, que aplicaría para los clientes del servicio básico.

De ser aprobada la solicitud, esto podría reducir las facturas de electricidad de uso doméstico en una gran parte del estado, un promedio de 20 por ciento. Las nuevas tarifas entrarían en vigor a partir del 1 de julio.

El nuevo precio se aplicaría en la parte este de Massachusetts y ahorraría al cliente residencial un promedio de 25 dólares por mes.

Las tarifas eléctricas se dispararon a máximos históricos durante el invierno, pero Craig Hallstrom, presidente de Operaciones Eléctricas de Massachusetts en Eversource, dice que los precios están regresando a cerca de donde estaban el pasado verano.

«Los precios históricamente altos que hemos estado pagando a los generadores de electricidad han hecho de este un invierno muy difícil para la mayoría de los clientes en la región», dijo Craig Hallstrom, presidente de Operaciones Eléctricas de Eversource Massachusetts. «Con los precios bajando a niveles cerca de donde estaban el año pasado, estamos encantados de ayudar a ahorrar a nuestros clientes en un momento del año en el que el uso de aire acondicionado estará en su punto más alto».

Eversource tiene más de 1 millón de clientes en el este de Massachusetts.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *