ir al contenido

Emprendedor latino crea un website para alquilar apartamentos en Boston

Buscar apartamento en Boston es difícil para cualquiera. Los precios son muy altos y cuando se encuentra algo accesible es posible que o sea muy pequeño, o muy viejo, o muy lejos o inaccesible en transporte público. Pero la tarea es aún más difícil para los inmigrantes, quienes carecen de historia crediticia y no conocen los precios ni los diferentes vecindarios.

Pensando en ellos, un par de inmigrantes emprendedores decidieron lanzar un nuevo website llamado Trotter, diseñado específicamente para los inquilinos que necesitan un poco más de guía sobre la búsqueda de apartamentos, porque tienen poco conocimiento de la zona.

Ernesto Humpierres sufrió los desvanes de encontrar un apartamento de alquiler en carne propia, y decidió fundar Trotter, un website especialmente diseñado para los nuevos residentes de Boston en búsqueda de un sitio donde vivir.

Y es que es muy fácil desesperarse al ver no sólo los precios, sino también que la demanda es alta, y muchas veces hay varias personas literalmente compitiendo por el mismo apartamento. A esto se suma el hecho de que la industria está controlada por los agentes o “realtors” quienes también cobran su comisión. Craigslist es una fuente común para quienes buscan alquilar en la zona de Boston. Sin embargo, los inconvenientes de este website son muchos: muchas veces lo que está ofertado no es lo que realmente está disponible, y hay muchas estafas.

Trotter captura todos los detalles a tomar en cuenta a la hora de rentar, tales como la fecha de mudanza deseada, el número de habitaciones necesarias y el presupuesto disponible, y luego transmite esa información a una red de agentes, que ofrecen ofertas relevantes que responden a sus necesidades.

Según Humpierres, una de las características más fundamentales del sistema es que establece expectativas realistas: Si un usuario tiene un presupuesto demasiado bajo para una vivienda de dos dormitorios, por ejemplo, el sistema le advierte que sus demandas pueden ser difíciles de cumplir.

El equipo puso en marcha el sitio original para un grupo limitado de prueba en octubre, y a principios de marzo dio a conocer la nueva versión del sitio. Ya hay 34 agentes utilizando Trotter y cientos de usuarios, muchos de los cuales provienen de hospitales y universidades.

Humpierres dice que planean expandirse a una serie de otras grandes ciudades, como Nueva York, San Francisco, Washington DC, Miami y Chicago.

X