Dos valiosas obras de arte, entre ellas un autorretrato de Rembrandt, desaparecieron de la colección de grabados de la biblioteca pública de Boston en Copley.
«Estamos pensando en la posibilidad de que sea un trabajador interno», dijo Evans a los periodistas en la sede de la policía en Roxbury, explicó el Boston Globe. Las obras que no aparecen son un aguafuerte de Rembrandt de 1634 y un grabado de 1504 de Alberto Durero, titulado «Adán y Eva».
Cuando le preguntaron si algunos empleados específicos habían sido identificados como sospechosos, Evans dijo que «creo que estamos viendo algunos. Y realmente no puedo entrar en detalles sobre quién es, pero estamos mirando a unas pocas personas que puedieran tener acceso a esa área en particular «.
Las obras pueden haber estado desaparecidas durante un máximo de un año, pero la policía fue alertada hace unas semanas y de inmediato comenzaron a investigar.
La pieza de Durero en la Biblioteca Pública fue valorada en más de 600,000 dólares, y la de Rembrandt tendría un valor de entre 20,000 y 30,000. Los grabados fueron creadas por los artistas en la cima de su carrera artística.