ir al contenido

Asciende a 78 el número de muertos por avalancha en el noroeste de Colombia

El número de muertos por la avalancha del lunes pasado en el pueblo colombiano de Salgar, en el departamento de Antioquia (noroeste), ascendió a 78, según informó el miércoles la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Mientras las labores de búsqueda y rescate continúan, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ordenó a su ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, viajar a Salgar para analizar aspectos relativos a la vivienda y al restablecimiento del suministro de agua.

Santos prometió «vivienda gratis a todas las familias» que lo perdieron todo en el desastre.

De otro lado, la UNGRD añadió que se continúa con la entrega de asistencia humanitaria representada en alimentos, útiles de aseo, frazadas y colchonetas.

También fueron ubicados dos albergues temporales en donde se alojan 151 personas, mientras que en viviendas de familiares y amigos hay otras 373.

Bebé de once meses es el milagro de la tragedia

Dioser Díaz, un bebé de tan solo once meses de nacido, fue encontrado con vida por los organismos de socorro entre el lodo y escombros a dos kilómetros de su casa quebrada abajo, tras ser arrastrado este lunes por las aguas de La Liboriana en Salgar, Antioquia.

María del Socorro Rincón, tía del menor, contó que el niño fue encontrado «con la mitad del cuerpo con lodo y la otra descubierta, la gente decía que parecía un muñequito. Cuando llegaron los socorristas lo tocaron y él lloró. Estaba vivo».