Las creación de empleo en Estados Unidos aumentó en abril en la medida de las expectativas de los analistas, reduciéndose además la tasa de desempleo, según datos oficiales publicados este viernes por el Departamento de Trabajo.

La actividad económica generó 223.000 empleos el mes pasado, mientras que las previsiones de los analistas eran de 218.000 nuevos puestos netos de trabajo.

Por su lado, la tasa de desempleo se redujo una décima de punto, a 5.4%, comparada con el 5.5% que registró en marzo, su nivel más bajo desde mayo de 2008.

Sin embargo, la cifra de creación de empleos para marzo fue drásticamente revisada a la baja, a 85,000 contra los 126,000 nuevos puestos anunciados en la primera estimación del indicador.

Las empresas de la construcción crearon trabajos a buen ritmo mientras que las de perforación de gas y petróleo despidieron trabajadores por cuarto mes en fila.

Los salarios promedio en abril aumentaron 2.2% respecto al año pasado.

La tasa de desempleo de Nueva Inglaterra fue del 5,2%, en marzo de 2015. Hace un año, la tasa de desempleo era mucho mayor, de 6,2%.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *