ir al contenido

Nuevo proyecto de ley apoya licencias para indocumentados y Trust Act

Bajo el lema “Las madres necesitan seguridad, no separación”, un grupo de activistas presentará el jueves ante la Casa de Estado un nuevo proyecto de ley que otorgaría a los indocumentados acceso a licencias de conducir, y mejoraría su confianza en la policía local.

La Ley de Confianza de Massachusetts, también conocida como “Trust Act”, ha sido diseñada para evitar deportaciones injustas y mejorar la confianza que tienen los indocumentados en las autoridades policiales, ayudando a construir un cortafuegos entre la policía local y las fuerzas federales de inmigración. Políticas similares han sido promulgadas en más de 300 localidades en Estados Unidos, incluyendo los estados de California y Connecticut, y cinco jurisdicciones en nuestro estado, incluyendo Boston.

«No hay más excusas, somos una parte de esta comunidad, trabajamos aquí, vivimos aquí. Si usted apoya la reforma migratoria, debe apoyar la Ley de Confianza en Massachusetts», dijo Karla Martínez, inmigrante de El Salvador y miembro activo de Centro Presente. «La policía local no debe ser parte de la maquinaria de deportación. ¿Puedes imaginar lo terrible que debe ser  temer que la policía le separará de su familia? Y si sus vecinos tienen miedo de la policía, que hace que toda la comunidad sea menos segura».

La Ley de Conducción Segura de Massachusetts eliminaría el estatus migratorio como una barrera para convertirse en un conductor con licencia y seguro en nuestro estado. El impulso crece en todo el país para las leyes de conducción segura -ya promulgadas en 10 estados, incluyendo Connecticut y Vermont- y los inmigrantes y líderes de derechos civiles en Massachusetts quieren asegurarse de que se garantiza la igualdad de acceso a la conducción segura para todos.

«Vine a Massachusetts cuando era una adolescente. Crecí aquí; Me gradué de la escuela aquí; Yo pago todos mis impuestos; pero yo no estoy autorizada a conducir», dijo Samantha, una inmigrante brasileña y miembro dedicado de MIRA, que ha vivido casi toda su vida en Massachusetts. «El acceso a un permiso de conducir haría la vida mucho más segura para mí y para mi madre, quien se escapó de una relación problemática en Brasil. En lugar de discriminar en contra de nosotros, los legisladores estatales deberían estar pensando en el tratamiento de todos los que viven juntos en Massachusetts como iguales».

QUÉ: Rally pra lanzar proyectos de ley estatales para la inclusión de inmigrantes y la seguridad pública (Ley de Confianza y Ley de Conducción Segura en Massachusetts)

CUÁNDO: 11:00 AM, Jueves 7 de mayo de 2015

DÓNDE: Escalones de la entrada del State House. 24 Beacon Street. Boston MA 02133

Últimas Noticias