ir al contenido

Julio Iglesias recibirá Doctorado Honoris Causa en Berklee

El 9 de mayo de 2015, Berklee honrará a uno de los artistas más populares de todos los tiempos: el cantante Julio Iglesias. También serán homenajeados Doug Morris, Harvey Mason, y Dee Dee Bridgewater.

Después de haber grabado en 14 idiomas diferentes y vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo, Julio Iglesias ha sido una pieza clave de la escena contemporánea durante casi 40 años.

Nacido el 23 de septiembre de 1943 en Madrid, España, Iglesias comenzó su vida profesional como jugador de fútbol y estudiante de derecho. Mientras estudiaba leyes en la Universidad CEU San Pablo de Madrid, Iglesias fue portero profesional en el Real Madrid Castilla, antes de sufrir lesiones graves por un accidente automovilístico. Incapaz de caminar durante dos años después del accidente, Iglesias pasó mucho tiempo en hospitales y rehabilitación. Curiosamente, su interés por la música comenzó cuando una enfermera en el hospital le dio una guitarra para pasar el tiempo.

El primer gran avance de Iglesias en la escena musical europea se produjo en 1968, cuando su canción «La Vida Sigue Igual» ganó el Festival de la Canción de Benidorm en España. A raíz de este honor, firmó con Discos Columbia, la rama española de Columbia Records. Representó a España en el Festival de Eurovisión 1970, y su tema «Gwendolyne» terminó de cuarto. Otros éxitos europeos durante su carrera incluyen «Un canto a Galicia», «Se Mi lasci Non Vale», «El Amor», y su éxito francés «Je N’ai Pas Changé».

En 1979, Iglesias se mudó a Miami, Florida, y firmó un contrato de grabación con la CBS Internacional. Durante este tiempo, Iglesias añadió canciones en inglés, portugués y alemán a su repertorio. En 1984, tuvo su primer gran éxito en los Estados Unidos, con «a todas las chicas que he amado desde antes», a dúo con Willie Nelson. La canción alcanzó el # 1 en las listas de Estados Unidos por países y # 5 en el Billboard Hot 100. También en 1984, Iglesias grabó un dueto de «All of You», con Diana Ross, otro top 20 pop hit.

Su más reciente disco, llamado «Divorcio» también se convirtió en un hit. Tras el enorme éxito de su álbum de 2006, Romantic Classics, Iglesias volvió al estudio para grabar canciones en filipino y de Indonesia para un álbum que fue lanzado en Asia.

Últimas Noticias