El New England Revolution terminó con la racha invicta en la actual temporada de los New York Red Bulls al derrotarlos 2-1 en Gillette Stadium la tarde del sábado. Los goles de Charlie Davies y Teal Bunbury fueron suficientes para los Revs, que se acomodan en la cima de la tabla de posiciones -junto a DC United- Conferencia del Este con 17 puntos.
Desde el arranque del partido, los Red Bulls se hicieron presentes en la cancha, con los primeros cinco minutos jugados en el área de New England, pero sin crear oportunidades de abrir el marcador.
Pero poco después, el Revolution retomó control e hizo su camino al arco. Al minuto nueve, Charlie Davies rompió el marcador con su tercer gol de la temporada. Con un gran pase de London Woodbury desde la banda derecha, Davies simplemente se tiró de palomita para marcar el primero de la noche.
El gol pareciera despertar al equipo del estratega Jesse Marsch. Tomando más posesión del balón, los Red Bulls buscaban rebasar a la línea defensiva de los Revs liderada por Jermaine Jones. La primera oportunidad clara para los Revs llegaría al minuto 37 a través de Mike Grella. Luego de un balón desde la izquierda, Dane Richards bajo el esférico con la cabeza para que Grella disparara al arco, pero su disparo se fue por arriba del travesaño.
Luego del descanso del medio tiempo, Revolution saldría para controlar el partido en la segunda mitad en búsqueda de su segundo gol de la noche.
El esfuerzo de los de Massachusetts tuvo fruto a los 15 minutos del segundo tiempo. En una gran jugada de equipo por parte del equipo de casa. Luego de algunos pases por banda izquierda, Steve Caldwell pasó al recién ingresado Lee Nguyen quien luego mandó el balón a un Teal Bunbury, y sin marca, mando a guardar el segundo gol para New England.
Sacha Kljestan acercaría a los Red Bulls en el marcador al minuto 73. A 25 yardas del arco, Grella bajó el balón de cabeza a un Kljestan quien recibió bien. El delantero internacional hizo su camino al arco y terminó la jugada con un disparo de pierna izquierda.
A pesar de ir al frente en lo restante del partido en busca del gol del empate, los Red Bulls no pudieron encontrar el gol que los mantendría invictos en la Temporada 2015 de la MLS.
Univisión/www.diariorepublica.com