ir al contenido

Tsarnaev era excelente alumno y futbolista, según sus maestros

Varios de los profesores de primaria y secundaria de la escuela donde estudió Dzhokhar Tsarnaev, culpable del atentado del maratón de Boston, testificaron acerca de cómo él era como estudiante en la última fase de su juicio, en el que podría ser condenado a muerte.

Muchos de los profesores que conocían a Tsarnaev cuando era un niño, lo describieron como un joven trabajador que parecía tener un futuro brillante.

Rebecca Norris fue su profesora en séptimo y octavo grado, y su marido le entrenó en el fútbol. Declaró que su esposo «realmente lo quería también, al igual que yo». También dijo que era muy brillante y de buen comportamiento. «Él no era un rebelde. Básicamente, si usted le pedía que hiciera algo, lo iba a hacer», aseguró.

Norris explicó que Tsarnaev fue uno de los mejores alumnos de la escuela y excelente jugador de fútbol.»Pensé que le gustaría entrar en una buena universidad con una beca completa, y que sería muy exitoso», aseguró.

Por su parte, Catheryn Charner-Laird, su maestra de tercer grado, dijo que Tsarnaev estaba aprendiendo inglés después de mudarse a los EE.UU. de Rusia en 2002 y se preocupaba mucho por su trabajo escolar. Afirmó que él «siempre quería hacer lo correcto».

Otros maestros dijeron que él consiguió «A» en casi todas sus materias, hacía amigos con facilidad y era un excelente jugador de fútbol.

El jurado aún no ha escuchado testificar a los parientes de Tsarnaev, incluyendo el puñado de ellos que viajó hasta aquí desde Rusia la semana pasada.

El testimonio se produjo durante el tercer día de la presentación de la defensa en la fase de sentencia del juicio contra Tsarnaev, quien fue condenado a principios de este mes por el ataque de 2013 que mató a tres personas e hirió a más de 260.