COMPARTE

¿Imaginas poder tener protector solar gratis a disposición del público en las zonas recreativas al aire libre en Boston? Esto está proponiendo un concejal de Boston.

El Boston Globe reportó que Matt O’Malley presentó una propuesta para instalar dispensadores de protección solar gratuitos en todos los 220 parques públicos y zonas de juegos en Boston. Su idea será debatida en la próxima reunión del Concejo Municipal.

O’Malley argumenta que el proyecto podría ser costeado a través de una alianza con una marca de protector solar o una empresa que busque aumentar la sensibilización sobre el tema del cáncer de piel.

O’Malley argumentó que su propuesta es por el bienestar público y que se puede implementar con «poco o ningún costo para los contribuyentes».

De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer (American Cancer Society), el cáncer de la piel es el más común de todos. Más de 3.5 millones de casos de cáncer de las células basales y escamosas son diagnosticados cada año en Estados Unidos. El melanoma, el tipo más serio de cáncer de la piel, representó más de 73.000 casos de cáncer de piel en 2015.

Pero vale la pena destacar que Boston y Nueva Inglaterra en general tienen algunas de las tasas más altas de cáncer de piel en el país. Sí, mucho peor que los estados más soleados del Sur.

El Centro para el Control de Enfermedades (Center for Disease Control) revela varios datos interesantes sobre la incidencia de melanoma en Nueva Inglaterra entre 1999 y 2011: En Vermont hubo 29 incidentes de cáncer de piel por cada 100.000 personas, la tasa ajustada por edad más alta de todos los estados. Massachusetts tuvo 21,6 casos de melanoma por cada 100.000 personas y se ubica en el puesto número 12. Además, New Hampshire, Connecticut, Rhode Island y Maine están en el cuarto superior de la lista de estados con más incidencia de cáncer de piel.

Después de ver estos datos, la propuesta de O’Malley tiene más sentido que nunca. La inversión para este proyecto es de unos 46.000 dólares.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *