ir al contenido

LÍNEA VERDE: Instalan pantallas que indican cuándo llega el próximo tren

La Línea Verde del T activó oficialmente sus primeras pantallas que muestran cuántos minutos faltan para que llegue el próximo tren, en las estaciones Newton Centre y Newton Highlands.

El viernes 24 de abril, la secretaria MassDOT, Stephanie Pollack, inauguró este nuevo servicio, que se basa en datos obtenidos a través de GPS.

«Estas señales proporcionan a los usuarios información adicional que no tenían antes, lo cual ayuda a predecir mejor sus viajes», dijo Pollack en un comunicado.

Las plataformas de las Líneas Roja, Naranja y Azul ya proporcionan la hora estimada de llegada de los trenes en un tablero digital, pero los vagones de la Línea Verde estaban gravemente desactualizados al igual que sus dispositivos de localización de trenes.

MassDOT y la MBTA continuarán instalando estas pantallas en las plataformas de la rama D de la Línea Verde en las próximas semanas, y posteriormente en las otras ramas (B, C y E). Por ahora, la información de seguimiento está solamente disponible para las estaciones ubicadas sobre tierra, pero las indicaciones subterráneas se encuentran actualmente en obras.

Según MassDOT, la «Green Line» de Boston es la línea de metro ligero más concurrida en el país, y es utilizada unas 225.000 veces al día. Curiosamente, fue la última en ofrecer el servicio de seguimiento en tiempo real.

Últimas Noticias