Varios familiares de Dzhokhar Tsarnaev, quien fue hallado culpable del atentado en el maratón de Boston, llegaron desde Rusia hasta Boston hoy jueves, según informó una persona familiarizada con el caso.
Su llegada se produce cuando los abogados de Tsarnaev se preparan para la fase de sentencia del juicio.
No está claro si los miembros de la familia de Tsarnaev están ahora en la ciudad, y si alguno de ellos será llamado a declarar. Además de tener familia en el sur de Rusia, Tsarnaev tiene dos hermanas en Nueva Jersey, y un tío en Maryland.
Sus padres, Anzor y Zubeidat, viven en Daguestán. Un portavoz de la policía del estado no hizo comentarios sobre si algunos miembros de la familia Tsarnaev llegaron ya a Boston, pero dijo que la madre no estaba.
Si a ella se le ocurre regresar a Estados Unidos podría ser arrestada por no presentarse en la corte tras un cargo de robo en una tienda en 2012.
Los fiscales tuvieron un descanso del caso el jueves después de llamar a 17 testigos durante tres días, incluyendo varios sobrevivientes de las bombas que rara vez han contado su historia públicamente.
La fiscalía ha usado la fase de sentencia para centrarse en la vida de las víctimas, la pérdida de su familia y las vidas alteradas de los que sobrevivieron.