ir al contenido

Oribe Peralta rescata al América para empatar contra Montreal en la final de la Liga de Campeones CONCACAF

El suplente Oribe Peralta anotó en el minuto 89 para darle al Club América un empate 1-1 contra el Impact de Montreal el miércoles, en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank.

Rubens Sambueza, quien fue derribado por Andrés Romero a las afueras de la parte izquierda del área, ejecutó un tiro libre al área para Peralta. El Jugador del Año de la CONCACAF en el 2013 superó la marca de Calum Mallace y logró rematar de cabeza desde cinco yardas para sellar el empate dramático, ante un aforo de más de 105 mil en el Estadio Azteca.

Ignacio Piatti había dado Montreal una ventaja de 1-0 a los 16 minutos, anotando desde 14 yardas.

El partido de vuelta se jugará en Montreal el miércoles 29 de abril.

Aunque el actual campeón mexicano sostuvo una ventaja sustancial en la posesión del balón en la primera mitad, el Impacto asestó el primer golpe a los 16 minutos.

Desde la derecha, Dominic Oduro filtró un pase a Ignacio Piatti en el lado izquierdo del área. El defensa Paul Aguilar cayó al suelo en un intento por rechazar el balón, el argentino sin embargo, sacó un disparo desde 14 metros en la esquina inferior izquierda que superó al portero Moisés Muñoz. Fue el primer gol que el Club América encajó en 316 minutos disputados en un partido de SCCL jugando de local.

El gol metió presión a las Águilas y empezaron a empujar en busca del empate inmediatamente.

Un potente remate de Sambueza desde la parte superior del área en el minuto 21, obligó al portero Evan Bush para hacer un paradón a dos manos. Sólo un minuto después, un cabezazo de Cristian Pellerano desde el centro del área penal fue bien controlado por el custodio de Montreal.

A los 26 minutos, una acción de gol fue invalidad por fuera de juego cuando Michael Arroyo se perfilaba para lo que sería el 1-1 para el Club América.

Piatti tuvo una oportunidad de oro para aumentar la ventaja del campeón Canadiense del 2014 a los 28 minutos, sólo para su globitp desde 15 yardas se abrió por la izquierda.

Durante un contra ataque veloz, tras un saque de esquina Club América justo antes del medio tiempo, Oduro fue derribado cuando se dirigía a la portería por Osvaldo Martínez, quien recibió una amarilla del árbitro Héctor Rodríguez.

Tras el descanso, el cinco veces campeón de la CONCACAF generó un trío oportunidades iniciales para empatar.

En el minuto 60, Bush estaba bien posicionado para capturar un remate de cabeza corto de Darío Benedetto.

Peralta luego lanzó una volea apenas desviado del poste izquierdo a los 62 minutos,  después Sambueza, con un zurdazo desde 26 yardas estrelló el balón travesaño.

www.diariorepublica.com

Últimas Noticias