Según una encuesta realizada a los votantes de Massachusetts entre el 16 y 21 de abril por Suffolk University, el gobernador Charlie Baker ha comenzado su periodo con alta popularidad y buenas calificaciones por su trabajo.

Baker tuvo una calificación favorable del 74% mientras que el 8% de los votantes lo calificaron de forma no favorable. Más del 70% de encuestados aprobó el trabajo que él está realizando y solo un 6% lo desaprobó.

“Charlie Baker ha tenido un periodo inicial de 100 días casi perfecto con muy pocos errores cometidos”, dijo David Paleologos, director del Suffolk University Political Research Center. “Durante este periodo, el récord de caída de nieve se convirtió en números récord en la encuesta debido a que el liderazgo de Baker en esa crisis hizo que votantes de todos los particos le otorguen altas calificaciones. Al menos que siga este asombroso ritmo, las probabilidades indican que de aquí en adelante sus cifras solo pueden ir hacia una dirección y se asentarán en algún momento”.

El comparación, una encuesta de los primeros cien días de Deval Patrick realizada por Suffolk University y 7NEWS en abril de 2007, encontró que el exgobernador tuvo en ese entonces una calificación favorable del 53% y que un 42% de encuestados aprobaron su trabajo. Las calificaciones del exgobernador fueron afectadas por la controversia generada en torno a la decoración de su oficina y gastos en un “lease” de vehículo.

Otros resultados de la encuesta fueron:

  • El MBTA salió “golpeado”: Un 73% de los encuestados dijeron que la agencia de transporte era “pasable” o “pobre”, mientras que solo el 12% expresó que era “buena” o “excelente”.
  • Olimpiadas Boston 2024: Un 56% de encuestados dijo que apoyaría la candidatura de Boston como sede de las Olimpiadas 2024 si es que no se usa dinero público para la organización. Un 78% de encuestados está de acuerdo con una pregunta electoral para decidir el futuro de los Juegos Olímpicos en Boston.
  • Cadena perpetua para Tsarnaev: El 58% de los encuestados dijo que Dzhokhar Tsarnaev debe recibir cadena perpetua y un 33% se expresó a favor de la pena de muerte.
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *